lunes, 27 de febrero de 2012

Novedades 26-02-2012

 Normalmente no pongo novedades sobre autores españoles, pero esta es una ocasión tan especial que no he podido resistirme. ¡Care Santos sacará otro libro! Disculpad el fangirleo, pero es que Care Santos fue una de mis autoras favoritas cuando era pequeña. Leí su serie Inseparables toda enterita :) (para mí fue todo un reto en esos tiempos). Y la portada, la sinopsis, el avance... No puedo esperar a que salga.


Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.


Existe un afuerza capaz de convertirnos en otra persona, de poner nuestro mundo cabeza abajo: el amor.

Quien se enamora elige su propio camino. Deja atrás una etapa de su vida para abrir la puerta
a un mundo nuevo y desconocido. Tal vez vence la inseguridad, la soledad, la extrañeza, para reconocerse en la mirada de otra persona.

Para mí, esta novela es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse. Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con quien quieres compartirlo. Puede que sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena.

Lo sé porque en algún momento de mi vida yo he sido Abel y también Olivia.


Care Santos


¡La autora de la saga Perfect Chemistry vendrá a Barcelona los días 27 y 28 de Marzo! NO ME LO PUEDO CREER. Finalmente podré conocer a una de mis autoras preferidas. También vendrá Gabriel Chavarria, el actor que hizo de Luis Fuentes en el trailer del libro. ¡Yo iré, sin duda alguna! Tomaré fotos y quizá las colgaré más tarde en el blog :)



Esta semana pasada han habido aún más portadas nuevas. Algunas de ellas son UNA PASADA. Sé que no se tiene que juzgar un libro por su portada y bla-bla-bla, pero sinceramente, creo que la portada dice mucho del libro.

    

    

 Aparte de portadas increíbles, también han salido un par de trailers. Antes no me solían gustar demasiado los trailers de libros (algunos eran muy cutres), pero últimamente están mejorando mucho. Algunos de ellos me han encantado. ¡Y oh-dios-mío el trailer de A Touch Morbid da muchísimo miedo! Tuve que ir corriendo a darle pausa y todo xD No he leído la serie, pero he oído decir que es un tanto especial.




sábado, 25 de febrero de 2012

Reseña | Catching Jordan de Miranda Kenneally

♔ Detalles

Título: Catching Jordan
Autora: Miranda Kenneally
Editorial: Sourcebooks
Fecha de publicación: 1 diciembre 2011

♔ Sinopsis

¿Qué chica no quiere estar rodeada de deportistas guapísimos día sí y día no? Aunque Jordan Woods no sólo está rodeada de chicos que están buenísimos - es su líder como capitana y quarterback del equipo de fútbol americano de su instituto. Ellos la ven como otro de los chicos, y a ella no le importa. Siempre y cuando tenga asegurada su beca deportiva a una de las mejores universidades. Pero ahora ha llegado un chico nuevo que amenaza su posición... y de repente está deseando que la vea como algo más que sólo su compañera de equipo.

♔ Mi opinión

Jordan es la quarterback del equipo de fútbol americano de su instituto. Su hermano también juega a fútbol en la universidad. Y es que está en sus genes -- su padre es un jugador profesional. Pero... no está de acuerdo con que Jordan juegue a este deporte, diciendo que es un deporte demasiado peligroso como para que una chica juegue contra chicos que son el doble que ella. ¿Pero cómo espera que abandone su sueño, lo que le gusta hacer más que nada?

Me encantó el concepto (la única chica en un equipo de sólo chicos) y tengo que decir que Catching Jordan no me decepcionó en absoluto. Disfruto leyendo sobre protagonistas que son fuertes e independientes, y Jordan es el ejemplo perfecto. Es una chica, sí, pero los chicos de su equipo la tratan como a su igual.

Tengo que admitir que estaba un poco (vale, muy) perdida en cuanto al deporte. Viviendo aquí, conozco el fútbol, que obviamente es muy distinto al fútbol americano. Pero sólo me pasó un par de veces, y no me impidió que siguiera el hilo de la historia. Otro punto interesante del libro fue que Jordan NO era perfecta. Por supuesto, es buena en el fútbol americano. Pero tubo días malos. Tomó malas decisiones. No es una heroína, sólo es humana, es ella misma. ¡Fue un placer leer sobre ella!

Oh, tonta de mí, me estaba olvidando de los chicos. Los jugadores de infarto. Me gustó el punto de vista de Jordan de los chicos. Eran como... osos de peluche grandes, por no tener mejores palabras. Confiaban en ella, pero a la vez eran los primeros en defenderla de cualquier cosa. Y me sorprendí cuando vi que se formaba un triángulo amoroso, pero no pude estar más de acuerdo con la decisión final de Jordan.

¡Una novela contemporánea de lo más encantadora! No puedo esperar a leer Stealing Parker, el siguiente libro de la autora.

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

miércoles, 22 de febrero de 2012

En el punto de mira #3

Sé que ayer ya puse la portada, pero es que fue descubrir el libro, leer la sinopsis y pasó a la lista de no-puedo-esperar-a-que-salga. O algo por el estilo, pero ya me entendéis. Leedlo por vosotros mismos:

Tiger Lily de Jody Lynn Anderson
HarperTeen
3 julio 2012

La quinceañera Tigrilla, soberbia y feroz, salvaje e incomprendida, no cree en historias de amor o finales felices. Entonces conoce al adolescente Peter Pan en el bosque prohibido de Nunca Jamás, e inmediatamente es hechizada por él. Perer no se parece a nadie que haya conocido jamás. Impulsivo y valiente, con un gran corazón pero difícil de alcanzar, la asusta y cautiva a la vez. Como líder de los Niños Perdidos, el habitante más temido de Nunca Jamás, Peter sería la pareja más inconcebible para Tigrilla. Pronto, lo está arriesgando todo - su familia, su futuro - para estar con el angustiado, perseguido, valeroso chico que la ama. Cuando - como castigo por sus acciones rebeldes - se ve en un matrimonio con un hombre terrible de su propia tribu, tendrá que escoger entre la vida que siempre ha conocido y huir hacia un futuro incierto con Peter. Con enemigos amenazando con separarlos, los amantes parecen ser condenados al fracaso. Pero es cuando llega Wendy Darling, una chica inglesa que es todo lo que Tigrilla nunca podrá ser, que hace que descubra que los enemigos más peligrosos pueden vivir incluso dentro del corazón más leal y cariñoso.

martes, 21 de febrero de 2012

Novedades novedosas 21-02-12

Primero de todo, dejadme que os presente la portada que he estado esperando más ansiosamente:


Lo siento, tenía que poner la imagen en grande porque no hay palabras que puedan describir las ganas que tengo ya de que salga Hidden, el tercer y último libro de la saga Firelight, una de mis favoritas de toda la vida. Aunque la portada no creo que pueda compararse con las dos anteriores (esta me parece más... ¿oscura?), me gusta que siga la temática de los otros dos. ¡Y tenemos a Jacinda en todo su rojo esplendor!

Ahora otras portadas...

  
Tiger Lily de Jodi Lynn Anderson
What's Left of Me (Hybrid #2) de Kat Zhang

Gravity (The Taking #1) de Melissa West
Such a Rush de Jennifer Echols

Y finalmente un vídeo que ME ENCANTÓ sobre cómo se hizo la portada de Fever, la segunda parte de Wither (o Efímera aquí en España). Personalmente lo considero una pasada. ¡Me encantan este tipo de vídeos!

sábado, 18 de febrero de 2012

Reseña | Shatter Me de Tahereh Mafi

♔ Detalles

Título: Shatter Me - Shatter Me #1
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 15 noviembre 2011

♔ Sinopsis

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.

La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el roce de Juliette es fatal. Mientras no haga daño a alguien, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado derrumbándose poco a poco como para prestar atención a una chica de 17 años. Enfermedades están destruyendo la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son de otro color.

El Restablecimiento dijo que su manera era la única que les permitiría arreglar las cosas, así que encerraron a Juliette en celda. Ahora hay tanta gente muerta que los supervivientes están susurrando la guerra -- y El Restablecimiento ha cambiado de parecer. Quizás Juliette es más que un alma torturada encerrada en un cuerpo venenoso. Quizás es exactamente lo que ahora necesitan.

Juliette tiene que hacer una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.

En este electrizante debut, Tahereh Mafi nos presenta a un mundo tan fascinante como Los Juegos del Hambre y una historia de superhéroes tan emocionante como The X-Men. Lleno de romance que te hará latir el corazón con fuerza, vileza intoxicante, y decisiones de lo más importantes, Shatter Me es una novela reciente y original—con un giro paranormal—que dejará a los lectores esperando la continuación ansiosamente.

♔ Mi opinión

Ya sabes que un libro te gustará cuando te pasas todo el libro pensando "¡Oh dios mío oh dios mío oh dios mío!". Y esos fueron exactamente mis pensamientos mientras leí Shatter Me. Sólo me duró un día. ¡Se me hizo muy corto! Pero tan completamente impresionante. Tan, tan perfecto. No pienso ni por un momento que le haré justicia con mi reseña.

Juliette, la protagonista, puede matar a la gente sólo con tocar su piel. Es como si absorbiera su fuerza vital, y si el contacto es suficientemente largo, les roba la vida. Siempre ha estado aislada, rechazada por culpa de su extraña "enfermedad". Nadie la toca. Nadie le habla. Cuando tiene catorce años hay un accidente relacionado con su rara habilidad y a causa de eso más tarde la envían a una prisión para adolescentes inestables. Mientras, El Restablecimiento está haciendo creer a la gente de que ellos son los únicos que pueden salvar lo que queda de la Tierra.

Lo que capturó mi atención primero fue la característica narración. Primero la encontré un poco rara, pero un poco después ya estaba absorta en ella. Las descripciones te quitan el aire de lo bonitas que son. Todo en general reflejaba lo que Juliette sentía y pensaba a la perfección. ¡Y qué chica! A veces sí que parecía un poco rarilla, pero amé su personaje aún más. Para mí, fue una conexión instantánea. Parecía tan natural, tan real, tan ella. Tangible. Resulta obvio que no ha recibido demasiado amor o afecto en su vida, así que cuando encuentra alguien que realmente se preocupa por ella, yo estaba tan emocionada como ella.

He hablado de Juliette, pero por supuesto hay otros personajes. La caracterización de Tahereh Mafi es INCREÍBLE. Me enamoré de cada personaje que aparece en el libro. Todos eran tan definidos, tan reales, tan... adorables (esto último sólo para los "personajes buenos", por supuesto) que no quería hacer más que abrazarlos. Dios, ¡quería abrazar al libro durante todo el tiempo!

Y luego viene Adam. Oh. Dios. Mío. Nunca había sentido la necesidad o sentimiento ese del "novio de un libro" (book boyfriend) con el príncipe azul de los libros. ¿Pero Adam? SÍ, POR FAVOR. Tiene unos ojos de infarto, tiene un hermano monísimo y para comérselo, es amable, se preocupa por ella... Es perfecto, y mucho más a la vez.

En Shatter Me no hay ni un momento para relajarse. ¡Hay tanta tensión, tanta acción...! Este es uno de esos libros que no podrás dejar de leer ni por un solo momento en cuanto lo hayas empezado. ¡Gracias a Tahereh Mafi por escribir este fascinante libro!

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

jueves, 16 de febrero de 2012

Reseña | Graffiti Moon de Cath Crowley

♔ Detalles

Título: Graffiti Moon
Autora: Cath Crowley
Editorial: Knopf Books for Young Readers
Fecha de publicación: 14 Febrero 2011

♔ Sinopsis

Lucy acaba de terminar el último curso de secundaria, y ya tiene la manera perfecta de celebrarlo: esta noche, encontrará a Shadow, el misterioso artista de graffiti que pinta su arte por toda la ciudad—y Lucy sabe que un chico que pinta como Shadow es alguien de quien ella podría enamorarse. Enamorarse en serio. En vez de eso, Lucy se ha tenido que quedar en una fiesta con Ed, el chico que había conseguido evitar desde la cita más embarazosa de su vida. Pero cuando Ed le dice que sabe dónde encontrar a Shadow, de repente se encuentran buscándolo toda la noche por la ciudad. Y lo que Lucy no ve es lo que está justo delante de sus ojos.

♔ Mi opinión

Este libro es mágico. La historia abarca una sola noche, combinando el presente con algunos fragmentos del pasado que nos ayudan a comprender exactamente qué es lo que está ocurriendo.

Lucy acaba de terminar el año escolar, y para celebrarlo ella y su amiga salen con un objetivo en mente: encontrar a Shadow, un artista de graffiti cuyas obras de arte la dejan sin respiración. Tan inconfundibles, tan distintas, tan hermosas. Junto con sus pinturas a veces también hay escritos, poemas cortos escritos por su amigo, Poet. Pero en el corazón de Lucy sólo hay Shadow. Siente como una especie de conexión con él, a través de su arte, como si pensaran lo mismo. Lucy también es una artista, aunque ella trabaja con el cristal, que a mis ojos no deja de ser increíble. Pero la suerte no está de su parte y pierde la oportunidad de verlo y al fin conocerlo en persona. En vez de eso, tiene que quedarse en una fiesta de sus amigos con la sola compañía de Ed, su primer amor que terminó con una primera cita catastrófica.

Este libro es increíblemente hermoso. Como arte en palabras. En serio. No puedo ni empezar a imaginarme lo bonitas que eran las piezas que describían (¿se nota que me apasiona el arte?). Y aunque nunca había leído poesía en inglés, los fragmentos de Poet al inicio de cada capítulo me gustaron a más no poder.

La historia de amor en Graffiti Moon es increíblemente bonita. Es simple, pero complicada al mismo tiempo. Me gustó leer los pasitos y la evolución de su relación. Muy y muy dulce. ¡Y sólo en una noche!

¡Sólo con escribir la reseña de Graffiti Moon hace que quiera leerlo de nuevo!

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

¡Gracias a Netgalley y Knopf Books for Young Readers por la copia!

martes, 14 de febrero de 2012

Nuevos trailers

Hace bastante que salieron (algunos), pero me hace mucha ilusión compartirlos. No son geniales, pero hay unos que están muy bien.

Incarnate de Jodi Meadows

El texto está bien ya que hace referencia a muchos pasajes de la historia y la animación es aceptable, pero la voz del chico NO PEGA NADA. ¡Me gusta la mariposa del final! Queda muy bien con la portada, que por cierto es una pasada de bonita.

Hallowed de Cynthia Hand

¡La segunda parte de El Designio del Ángel! Suerte que compré el libro, porque sino después de ver el trailer me habrían entrado unas ganas terribles de comprarlo :) Sinceramente no sabía por dónde iría esta segunda parte, pero ahora que he visto el trailer creo que lo leeré... pronto.

Born Wicked de Jessica Spotswood

¡No me digáis que no es una pasada! La filmación, la música, LA ESCENA DEL BESO. El chico podría estar mejor, no lo encuentro demasiado guapo. En mi opinión está muy muy bien hecho.

The Disenchantments de Nina LaCour

Bueeeno. Muy cortito. No da demasiada información. Me han gustado un poco los personajes, la dinámica y la escenografía, pero siendo tan corto no da demasiada información sobre el libro en sí mismo.

Glitch de Heather Anastasiu

También cortito, con imágenes al final que no pegan demasiado, pero como estoy muy emocionada con el libro no importa. ¡Tiene muy buena pinta! Es de robots y así, espero que sea tan bueno como me espero.

Por cierto...
¡Feliz día de San Valentín!

lunes, 13 de febrero de 2012

Reseña | Incarnate de Jodi Meadows



♔ Detalles

Título: Incarnate - Newsoul #1
Autora: Jodi Meadows
Editorial: Katherine Tegen
Fecha de publicación: 31 enero 2012

♔ Sinopsis

Nueva alma

Ana es nueva. Por miles de años en Range, un millón de almas se han reencarnado una y otra vez, conservando sus memorias y experiencias de sus otras vidas. Cuando nació Ana, desapareció otra alma, y nadie sabe por qué.

Sin alma

Incluso la propia madre de Ana piensa que ella es un sin alma, un presagio de un mal porvenir, y la ha mantenido apartada de la sociedad. Para escapar de su aislamiento y descubrir si se reencarnará o no, Ana viaja hasta la ciudad de Heart, pero sus ciudadanos temen lo que su presencia puede significar. Cuando dragones y sílfides atacan la ciudad, ¿Ana es la culpable?

Heart

Sam cree que la nueva alma de Ana es buena y vale la pena. Cuando se alza en su defensa, su relación florece. ¿Pero puede amar a alguien que quizá sólo viva una vez, y los enemigos de Ana--humanos y criaturas--les dejarán estar juntos? Ana tiene que descubrir el error que le dio la vida de alguien más, pero, ¿su búsqueda disturbará la paz de Heart y destruirá la promesa de reencarnación para todos?

Jodi Meadows entreteje expertamente un romance que llega al fondo del alma, fantasía, y peligro en un extraordinario cuento sobre una nueva vida.

♔ Mi opinión

Leí los primeros capítulos en PitchDark y no lo pude resistir. Lo compré por adelantado para mi kindle el día antes que saliera (hubiera muerto antes de que el envío hubiera llegado aquí de haber comprado la edición física). Para mi sorpresa, ¡me llegó a las pocas horas! Se ve que allí cuentan un nuevo día cuando es media noche en el meridiano, la una de la mañana en España.

Todo el mundo llama a Ana una sin alma (nosoul). La gente normalmente se reencarna cuando mueren, instaurando un curioso método de inmortalidad. Siempre ha habido el mismo millón de personas; tienen decenas de vidas y todos se conocen los unos a los otros. Pero Ana es una alma nueva (newsoul), alguien que no se ha reencarnado nunca. Cuando nació esperaban que fuera Ciana, quien había vivido más de cinco milenios. Esa es la razón por la que todos la tratan con odio y desdén, como si su mera existencia supusiera una amenaza para sus reencarnaciones.

La peor fue su madre, Li, quien nunca le mostró ni un poco de aceptación o amor y le hizo creer que no tendría que haber existido, que los sin alma son incapaces de amor o sentimientos y que seguramente no se reencarnaría como el resto. Ella se siente como una mariposa; aleteando por un momento, desaparecida al siguiente. Cuando cumple los dieciocho decide que ya ha tenido suficiente y se marcha a la ciudad, Heart, para buscar información sobre sí misma. Pero el mundo es un lugar mucho más inhospitable de lo que se podría haber imaginado, y después de un par de experiencias casi mortales, se encuentra a sí misma de camino a Heart con un chico de aparentemente su misma edad, Sam, quien supuestamente no la odia por ser quien es. Una vez en la ciudad tendrá que acostumbrarse a restricciones, leyes y la longevidad real de la gente.

El principio me enamoró completamente. Primero me sentía un poco perdida con todo eso de las reencarnaciones, pero por suerte Jodi Meadows hace un buen trabajo entrelazando los eventos de la historia con la información de cómo funcionaba todo. Estaba inmensamente interesada en su sociedad, en cómo cada miembro participaba y aportaba su grano de arena durante sus múltiples vidas para mantenerlo todo en pie. Ana es un maravilloso personaje principal. Parecía real, y me gustó su carácter de luchadora. Oh, y Sam es todo un personaje. Cuando más leía sobre él, más me gustaba. Era todo un misterio. ¿Y las escenas románticas? Dios mío, ¡es todo lo que pude hacer para no soltar grititos! La adolescente dentro de mí estaba todo el rato pensando "espera, espera, ¿¡en serio acaba de ocurrir eso!?". Una de las historias de amor más puras que he leído.

Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo en cuanto al final. Me pareció muy acelerado, y algunas partes me dejaron a cuadros. Normalmente soy tiquismiquis cuando se trata de los finales, pero esta vez no fue por eso exclusivamente. ¡Aunque por supuesto estoy deseando que salga ya el siguiente! No puedo esperar a descubrir más sobre Ana y su mundo. Al final sabemos más sobre su condición como nueva alma, ¡pero siento como si aún quedara mucho más por descubrir!

♔ Rating

♔♔♔♔♔

sábado, 11 de febrero de 2012

Reseña | The Scorpio Races de Maggie Stiefvater



♔ Detalles

Título: The Scorpio Races
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Scholastic
Fecha de publicación: 18 octubre 2011

♔ Sinopsis

Ocurre a principios de cada noviembre: las Scorpio Races (cursas de Scorpio). Los jinetes intentan mantener sus monturas lo suficiente como para llegar a la meta. Algunos jinetes sobreviven. Otros mueren.

A sus diecinueve años, Sean Kendrick es el ganador de repetidos torneos. Es un hombre joven de pocas palabras, y si le teme a algo, lo mantiene escondido, donde nadie lo vea.

Puck Connolly es distinta. Nunca pensó en participar en las cursas. Pero el destino no le ha dejado demasiado posibilidad. Así que entra en la competición — la primera chica en hacerlo. No está en ningún modo preparada para lo que va a ocurrir.

♔ Mi opinión

The Scorpio Races es mucho más que una buena lectura. Tengo que reconocer que leí el primer libro de la  otra serie de Maggie Stiefvater, Temblor, y no me gustó demasiado. Después de leer este, pero, culpo la traducción del libro (lo leí en catalán). Lo que no hizo más que convencerme de que la versión original es la mejor.

Las Scorpio Races son un tipo de cursas de caballos que se celebran cada otoño, atrayendo a turistas del continente y capturando la atención de todos los aldeanos durante esos meses. Lo que las hace tan especiales es que se celebran en la playa, al lado del mar, y los caballos son caballos de mar. No caballos normales... sino unos mortíferos.

Lo primero que me llamó la atención fueron los caballos de mar. Me apasionan las criaturas mágicas o especiales bien trabajadas en un libro, y Maggie Stiefvater no me decepcionó en absoluto. Veréis, los caballos de mar o capalli uisce son caballos que normalmente viven en el mar, pero cuando viene el otoño, son atraídos a tierra firme. Son más grandes, más fuertes, más rápidos que los caballos normales y oh, también son carnívoros. ¿He mencionado antes que no me gustan los caballos? Les he tenido miedo desde que era pequeña. No me preguntéis por qué. Así que ya veis la extensión de mi "amor" a los caballos de mar. PERO. A través de las palabras y la escritura de la autora, me acabaron gustando, incluso los de mar. Los dos personajes principales, Puck y Sean, tienen afinidad a los caballos. Los entendían perfectamente. Fue increíble, ver los caballos desde su punto de vista. Aunque aún más extraordinario fue ver a los caballos de mar a través de los ojos de Sean, el mejor en manejarlos... porque los entendía perfectamente. Como he dicho, increíble. Pero justo cuando empezaban a gustarme esas mortíferas criaturas... digamos que Maggie no nos deja olvidar ni por un solo momento lo peligrosos que son.

La caracterización es otro de los puntos fuertes del libro. Maggie Stiefvater es tan genial que con sólo una frase haciendo referencia a un personaje, sentía como si ya lo conociera. ¡Sólo una frase! Pero todas las acciones, las cosas que decían, los definían hasta llegar al punto de la perfección.

Terminé el libro ENAMORADA de la forma de escribir de Maggie Stiefvater. Cada frase, cada párrafo, cuidadosamente ubicado y escrito para que el texto tuviera su propio ritmo y vida. El mundo era mágico, pero su forma de escribir, también.

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

miércoles, 8 de febrero de 2012

En el punto de mira #2

Esta semana en el punto de mira... ¡The Immortal Rules!

The Immortal Rules (Blood of Eden #1) de Julie Kagawa
Harlequin Teen
24 abril 2012

Matarás. La única pregunta es cuando.

En los oscuros días desde el insidioso virus Red Lung ("pulmón rojo") diezmó la población humana, los vampiros han surgido para gobernar las despedazadas ciudades y suburbios. Príncipes indiscutibles dominan  los reducidos rangos de humanos: sus "mascotas". A cambio de su trabajo, lealtad y por supuesto, su sangre, estas mascotas están registradas, se les da comida y cobijo, se les permite sobrevivir.

Los humanos no registrados viven al margen, luchando para sobrevivir. Allison Sekemeto y los otros Unregistereds (no registrados) son perseguidos, no sólo por vampiros, pero también por rabiosos, el nefasto resultado de los vampiros afectados por el virus que se alimentan de humanos desprevenidos. Una noche, a Allie la atacan una manada de rabiosos, y la salva un insólito héroe... que la transforma en vampiro.

Incómoda en su no-muerta piel, Allie acaba en una chusma de humanos que buscan una cura, o curas: para la Riabiosidad y el Vampirismo. Pasa como humana... por ahora. Pero el hambre crece y no lo podrá resistir por más tiempo. No por amistad—ni siquiera por amor.

lunes, 6 de febrero de 2012

Reseña | Daughter of Smoke and Bone de Laini Taylor



♔ Detalles

Título: Daughter of Smoke and Bone (Hija de Humo y Hueso)
Autora: Laini Taylor
Editorial: Little, Brown & Company
Fecha de publicación: 27 septiembre 2011

♔ Sinopsis

Por todo el mundo, están apareciendo marcas negras de una mano en puertas, abrasadas por desconocidos con alas que han aparecido sigilosamente desde una hendidura en el cielo.

En una tienda oscura y polvorienta, las provisiones de dientes de  humanos de un demonio disminuye peligrosamente.

Y en las enredadas calles de Praga, una joven estudiante de arte está apunto de verse envuelta en una brutal guerra de otro mundo.

Os presento a Karou. Llena sus libretas de dibujos con monstruos que puede que sean reales o no; es propensa a desaparecer en misteriosos "recados"; habla muchos idiomas—no todos ellos humanos; y su brillante pelo azulado crece así por naturaleza. ¿Quién es? Esa es una pregunta que la persigue, y está a punto de descubrir su respuesta.

Cuando uno de los hombres misteriosos—el hermoso, angustiado Akiva—fija sus ojos del color del fuego en ella en un callejón en Marrakesh, el resultado es sangre y luz de las estrellas, secretos revelados, y un amor estelar las raíces del cual se beben de un pasado violento. ¿Pero vivirá Karou para arrepentirse de haber descubierto la verdad sobre sí misma?

♔ Mi opinión

¿Por dónde empezar? Daughter of Smoke and Bone fue un gran respiro de leer durante mis semanas libres de exámenes. La oscuridad que rodea todo el contexto del libro me atrajo desde buen principio.

Karou no es una chic normal. Es huérfana aunque tiene una "familia adoptiva" que tampoco es demasiado común. Son quimeras, lo que implica que tienen diferentes partes del cuerpo de distintos animales. Viven en un mundo aparte y la única manera que Karou tiene para ir allí es llamando a unas puertas concretas de alrededor del mundo. De esta manera, Issa le abre la puerta y le deja entrar a la tienda de Brimstone, donde ella creció. Vive en Praga (¡Praga! Me vinieron ganas de ir sólo por comprobar si se vivía el mismo aire que describía el libro) y le encanta dibujar. Oh, y tiene el pelo azul natural. 

Va a la escuela, vive en un apartamento y hace "recados" para Brimstone. Recados que siempre están relacionados con dientes, ya que él los colecciona. Karou sabe que es distinta, pero aunque lo haya preguntado miles de veces, Brimstone se niega a decirle nada al respeto. Su vida gira entorno su escuela, amigos y la tienda de Brimstone. Pero un día mientras estaba en uno de esos recados se encuentra a alguien distinto -- un ángel.

El mundo que Laini Taylor construyó alrededor de las quimeras, los ángeles y sus mundos está tan bien conseguido que casi podías sentir como si fuera real. La narración es absorbente y oscura, lo que hace que el libro sea maravilloso. Y el que Akiva sea el ángel más guapo que he leído nunca ayuda, por supuesto. Las escenas de Karou y Akiva fueron tan intensas que esperaba que algo se incendiara. ¡Estaban hechos el uno por el otro! Al final, a causa de unas circunstancias que no revelaré para no fastidiaros el libro, volví a enamorarme de ambos personajes. La trama también está muy bien trabajada, entrelazando el presente y el pasado, y Karou en medio.

¡Cómo me hubiera gustado leerlo antes! Daughter of Smoke and Bone es uno de mis nuevos favoritos.

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

domingo, 5 de febrero de 2012

En Mi Buzón (IMM) #5

Esta mini sección de "In My Mailbox" (traducido literalmente al español, "En Mi Buzón"), la creó The Story Siren y es donde se pone especial atención a los nuevos libros que has recibido, comprado o tomado prestados.

 

Jajajaja... Creo que me olvidé de hacer mi IMM la semana pasada. Pero bueeeno, eso quiere decir que en esta edición habrá más libros de lo normal. Estos libros fueron como mi regalo de fin de exámenes. Aproveché y compré los que sentía que tenía que haberme comprado de las publicaciones de 2011. Los he leído todos menos The Hunger Games. Creo que se me resistirá... Pero evidentemente lo leeré antes de que salga la película. 

The Hunger Games de Suzanne Collins
Shatter Me de Tahereh Mafi
The Scorpio Races de Maggie Stiefvater
Daughter of Smoke and Bone de Laini Taylor


¡Mirad qué preciosidad! Lo encontré en el fnac. En serio, ¡estaba alucinando! No quería comprar nada porque acababa de comprar los otros cuatro libros, pero fue ver este y no pude resistirlo. Y tengo que decir que estoy contentísima de haberlo comprado. Lo reseñé hace un par de días.

Cinder de Marissa Meyer


Ahora vienen los e-books... Con tanto libro físico sentía como si dejara a mi kindle abandonada, así que compré estos libros. Incarnate lo compré el día antes que saliera (¡llegó a mi kindle a la una de la mañna! O sea, las doce hora del meridiano) y ya lo he leído.

Incarnate de Jodi Meadows
Catching Jordan de Miranda Kenneally
Touch de Jus Accardo


Y, finalmente, unos libros gratis que encontré. El que más me interesaba fue The Vincent Boys, por supuesto. Espero poder empezarlo en nada, tiene muy muy buena pinta. Normalmente no son gratis, pero era una promoción y no dudé ni un instante.

The Vincent Boys bt Abbi Glines
What the Heart Wants by Kelli McCracken
Enchantment by Charlotte Abel
Taken by Charlotte Abel

viernes, 3 de febrero de 2012

Novedades novedosas 03-02-2012

♔ La semana pasada leí The Scorpio Races de Maggie Stiefvater, autora de la saga de Los Lobos de Mercy Falls Temblor, Rastro y Siempre. Pues bien, ayer mismo la autora anunció en su blog su nueva saga y libro, al que llamaba "MagicalNovel" cuando hablaba de él para no desvelar el título.


La saga se llama Raven Cycle, y el primer libro, The Raven Boys. ¡Mirad qué portada! Yo ya me he enamorado de ella. "Raven" quiere decir cuervo, así que ya se ve la relación. He traducido la sinopsis, para quien le interese :)

Llena de misterio, romance y lo supernatural, The Raven Boys presenta a los lectores a Richard "Dick" Campbell Gansey, III y a Blue Sargent. Gansey lo tiene todo—dinero en la familia, buen aspecto, amigos leales—pero lo que está buscando es mucho más que eso. Está buscando a Glendower, un desaparecido rey galés. Dice la leyenda que a la primera persona que lo encuentre se le concederá un deseo—sea por verlo abrir los ojos, o por extirpar su corazón.

A Blue Dargent, la hija de la vidente de la ciudad en Henrietta, Virginia, le han dicho desde que tiene uso de razón que si besa a su amor verdadero, él morirá. Pero ella es demasiado práctica como para creer en cosas como el amor verdadero. Su póliza es mantenerse lejos de los chicos ricos de la prestigiosa Aglionby Academy. Los chicos de allí—conocidos como Raven Boys—sólo pueden acarrear problemas. Cuando Gansey y sus amigos Raven Boy entran en su vida, Blue se da cuenta de lo cierto que es. Nunca se le ocurrió que su destino pudiera llegar a ser un problema. Pero se equivocaba.

♔ ¡Ha salido un nuevo trailer de Los Juegos del Hambre! No tiene mucho de nuevo, más que nada otra visión del mismo.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Novedades de febrero

He decidido no traducir las sinopsis de cada libro, simplemente porque me estaría toda la eternidad. Al final he decidido traducirlos. ¡Viva yo! Me he estado lo mío pero ha valido la pena para recordar cuáles eran realmente los que me llamaban más la atención del mes. Evidentemente hay muchos más con muy buena pinta, pero estos son los más-más-más.

Under the Never Sky (Under the Never Sky #1) de Veronica Rossi

Desde que ha salido fuera, ha sobrevivido una tormenta Aether, alguien la ha amenazado con un cuchillo en la garganta, y ha visto a hombres asesinados. Esto era peor.

Desterrada de su casa, la cerrada ciudad de Reverie, Aria sabe que sus posibilidades de sobrevivir en los páramos exteriores - conocidos como La Tienda de la Muerte (The Death Shop) - son muy pocas. Si los caníbales no la capturan, las violentas, electrizadas tormentas de energía lo harán. Le han contado que el mismo aire que respira puede matarla. Entonces Aria conoce a un Outsider llamado Perry. Es salvaje y también su única esperanza de seguir viva.

Un cazador para su tribu en un paisaje despiadado, Perry ve a Aria como protegida y frágil - todo lo que se podría esperar de un Morador (Dweller). Pero también necesita la ayuda de Aria; sólo ella tiene la llave de redención. Opuestos en casi todo, Aria y Perry tienen que aceptarse el uno al otro para sobrevivir. Su insólita alianza forja un vínculo que determinará el destino de todos los que viven Under the Never Sky.


Born Wicked (The Cahill Witch Chronicles #1) de Jessica Spotswood

"Bendecida con un don... 'maldita' con un secreto".

Todo el mundo sabe que Cate Cahill y sus hermanas son excéntricas. Demasiado guapas, demasiado apartadas, y demasiado educadas por su propio bien. Pero la verdad es peor: son brujas. Y si los sacerdotes de la Hermandad (Brotherhood) descubren su secreto, eso querría decir asilo, un barco de prisión - o una temprana tumba.

Antes que muriera su madre, Cate prometió proteger a sus hermanas. Pero con sólo seis meses para decidir entre el matrimonio y la Hermandad (Sisterhood), puede que no sea capaz de mantener su palabra... especialmente después de encontrar el diario de su madre, desvelando un secreto que podría llevar a la destrucción de su familia. Desesperada para encontrar alternativas a su destino, Cate empieza a leer libros prohibidos y cuestionar a nuevos amigos rebeldes, y todo eso mientras asiste a fiestas de te, propuestas de matrimonio escandalosas, y un romance prohibido con el completamente poco apropiado Finn Belastra. Si lo que su madre escribió es cierto, las chicas Cahill no están a salvo. No de las hermandades - ni tan sólo las unas de las otras.


Arcadia Awakens (Arkadien #1) de Kai Meyer

Para Rosa Alcantara, el mundo exótico de Sicilia, con su red de familias de Mafia y su reputación por el asesinato y la intriga, es sólo eso—exótico y enteramente desconocido. Pero cuando su vida en Brooklyn empieza a derrumbarse, tiene que viajar allí, a la casa ancestral de su familia, donde siglos de secretos familiares la esperan.

Una vez allí, Rosa se enamora perdidamente por Alessandro Carnevare, el hijo de una familia Mafia siciliana, la buena apariencia y gracia salvaje del cual la fascinan y perturban a la vez. Pero sus familias son enemigas, y su tía y su hermana creen que Alessandro sólo la está utilizando para infiltrarse al clan Alcantara. Y cuando una noche Rosa encuentra un tigre—un tigre con ojos muy familiares—no puede negar por más tiempo que ninguna de las familias Carnevares o Alcantaras son lo que parecen.

Cuevas escondidas, bestias peligrosas vagabundeando por las montañas, y una historia de sed de sangre familiar quiere decir que Rosa no puede confiar en nadie. Dividida entre la lealtad a su familia y su amor por su enemigo mortal, Rosa tiene que hacer la decisión más difícil de su vida: quedarse en Sicilia con su nuevo amor... o correr lo más lejos y rápido posible.


Graffiti Moon de Cath Crowley

Lucy acaba de terminar el último curso de secundaria, y ya tiene la manera perfecta de celebrarlo: esta noche, encontrará a Shadow, el misterioso artista de graffiti que pinta su arte por toda la ciudad—y Lucy sabe que un chico que pinta como Shadow es alguien de quien ella podría enamorarse. Enamorarse en serio. En vez de eso, Lucy se ha tenido que quedar en una fiesta con Ed, el chico que había conseguido evitar desde la cita más embarazosa de su vida. Pero cuando Ed le dice que sabe dónde encontrar a Shadow, de repente se encuentran buscándolo toda la noche por la ciudad. Y lo que Lucy no ve es lo que está justo delante de sus ojos.


The Fine Art of Truth or Dare de Melissa Jensen

Ella es casi invisible en Willing School, y a ella ya le va bien. Tiene sus amigos - el fabuloso Frankie y su dulce seguidora Sadie. Tiene su arte - y su ídolo, un poco apreciado pintor del siglo diecinueve, Edwarg Willing. Aún así, es difícil ser un don nadie y estar enamorada del mayor don alguien de la escuela: Alex Bainbridge. Especialmente cuando es tu tutor de francés, y tus clases han empezado a convertirse, digamos, ciertamente más interesante que el francés había sido nunca. ¿Pero puede ser que la chica invisible tenga un final feliz con el chico de oro, cuando nadie sabe siquiera que están saliendo? ¿Y Ellie se atreverá a ser esa chica?


The Catastrophic History of You and Me de Jess Rothenberg

La vida de Brie termina a los dieciséis: Su novio no la ama, y la noticia le rompe el corazón - "literalmente". Pero ahora que está en el cielo, Brie está a punto de descubrir que el amor es mucho más complicado de lo que nunca ha imaginado. En Half Moon Bay, su familia ha empezado a desvelarse. Su mejor amiga sabe un secreto sobre Jacob, el chico que ha amado y perdido - y la verdad detrás de su terrible traición. Y entonces hay Patrick, el misterioso nuevo guía de Brie y el Lost Soul vecino quien ha estado D&G (dead and gone, muerto y desvanecido) mucho más tiempo que ella y quien puede que tenga la clave de su "para siempre". Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que pasar a las cinco etapas de dolor antes de estar preparada para seguir adelante. Pero, ¿cómo puedes empezar de nuevo cuando tu corazón aún está en pedazos?


Pandemonium (Delirium #2) de Lauren Oliver

Estoy apartando de mi mente el recuerdo de mi pesadilla,
apartando pensamientos de Alex,
apartando pensamientos de Hana y de mi antigua escuela,
apartndo,
apartando,
apartando,
como me enseñó Raven.
La vida de antes ha muerto.
Pero la Lena de antes también ha muerto.
La he enterrado,
La dejé detrás de una valla,
detrás de una pared de humo y llamas.