jueves, 16 de febrero de 2012

Reseña | Graffiti Moon de Cath Crowley

♔ Detalles

Título: Graffiti Moon
Autora: Cath Crowley
Editorial: Knopf Books for Young Readers
Fecha de publicación: 14 Febrero 2011

♔ Sinopsis

Lucy acaba de terminar el último curso de secundaria, y ya tiene la manera perfecta de celebrarlo: esta noche, encontrará a Shadow, el misterioso artista de graffiti que pinta su arte por toda la ciudad—y Lucy sabe que un chico que pinta como Shadow es alguien de quien ella podría enamorarse. Enamorarse en serio. En vez de eso, Lucy se ha tenido que quedar en una fiesta con Ed, el chico que había conseguido evitar desde la cita más embarazosa de su vida. Pero cuando Ed le dice que sabe dónde encontrar a Shadow, de repente se encuentran buscándolo toda la noche por la ciudad. Y lo que Lucy no ve es lo que está justo delante de sus ojos.

♔ Mi opinión

Este libro es mágico. La historia abarca una sola noche, combinando el presente con algunos fragmentos del pasado que nos ayudan a comprender exactamente qué es lo que está ocurriendo.

Lucy acaba de terminar el año escolar, y para celebrarlo ella y su amiga salen con un objetivo en mente: encontrar a Shadow, un artista de graffiti cuyas obras de arte la dejan sin respiración. Tan inconfundibles, tan distintas, tan hermosas. Junto con sus pinturas a veces también hay escritos, poemas cortos escritos por su amigo, Poet. Pero en el corazón de Lucy sólo hay Shadow. Siente como una especie de conexión con él, a través de su arte, como si pensaran lo mismo. Lucy también es una artista, aunque ella trabaja con el cristal, que a mis ojos no deja de ser increíble. Pero la suerte no está de su parte y pierde la oportunidad de verlo y al fin conocerlo en persona. En vez de eso, tiene que quedarse en una fiesta de sus amigos con la sola compañía de Ed, su primer amor que terminó con una primera cita catastrófica.

Este libro es increíblemente hermoso. Como arte en palabras. En serio. No puedo ni empezar a imaginarme lo bonitas que eran las piezas que describían (¿se nota que me apasiona el arte?). Y aunque nunca había leído poesía en inglés, los fragmentos de Poet al inicio de cada capítulo me gustaron a más no poder.

La historia de amor en Graffiti Moon es increíblemente bonita. Es simple, pero complicada al mismo tiempo. Me gustó leer los pasitos y la evolución de su relación. Muy y muy dulce. ¡Y sólo en una noche!

¡Sólo con escribir la reseña de Graffiti Moon hace que quiera leerlo de nuevo!

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

¡Gracias a Netgalley y Knopf Books for Young Readers por la copia!

2 comentarios:

Arila dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro, pero tiene buena pinta. He mirado si estaba aún en netgalley por si sonaba la flauta, pero ya no... lo apuntaré a mi larga wishlist. Un besito!
PD: Ya te contesté =)

Sunhee dijo...

Uy, en Netgalley lo pusieron este verano, diría. Es lo bueno y lo malo, ponen los libros allí mucho antes de la fecha de publicación. Y sí, te he contestado yo también <3

Publicar un comentario