miércoles, 25 de enero de 2012

Reseña | Halo de Alexandra Adornetto

♔ Detalles

Título: Halo - Halo #1
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Feiwel & Friends
Fecha de publicación: 31 agosto 2010

♔ Sinopsis

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

♔ Mi opinión

Compré este libro para mi madre, pero no pude resistir a la tentación de leerlo antes que ella. ¡Y me gustó! Oh, y lo leí en español, que ya es decir (normalmente soy muy tiquismiquis con la traducción).

La historia está contextualizada en la actualidad, cuando los ángeles están entre los humanos, haciendo buenas acciones y restaurando todo lo que los poderes oscuros intentan destruir o corromper (porque donde hay ángeles, ¡también hay demonios!). Bethany es un ángel que ha descendido a la tierra con Gabriel y Ivy. Pero, al ser la más joven, también es la más vulnerable.

Bethany va a un instituto donde conoce a un chico, Xavier (quien supuestamente no está disponible por culpa de la muerte de su novia). Y tengo que decirlo: su relación es una de las más dulces que he leído. ¡Cada escena romántica entre ellos me hacía derretir!

Pero las cosas no son tan simples: ella es un ángel, y él es un humano. Y los poderes de la oscuridad empiezan a mover pieza en este juego de un modo que ninguno de ellos se pueda imaginar. Me sentí un poco mal por Xavier, porque a veces, como sólo es un humano, no podía hacer nada para ayudarla.

Oí que Halo fue escrito por una joven escritora y recibió mala críticas, pero (¿quizá porque es más o menos de mi edad?) realmente me gustó. Sí, me habría ido bien un poco más de información sobre cómo funcionaba todo eso del cielo y el infierno, y quizá un poquito más de acción, pero ya veremos cómo continúa en el siguiente libro de la saga.

Dentro de todo, bueno, rápido y dulce.

♔ Puntuación

♔♔♔♔

2 comentarios:

Iria Jones dijo...

Me llama bastante este libro, aunque aún tengo muchos acumulados... Creo que me lo apuntaré para leérmelo en un futuro xD Gracias por la reseña! ;)
Te sigo! :D

Debo ♥ dijo...

Este libro es muy hermoso!!! *---* A mi me encantó! la portada es preciosa! Xavier provoca comérselo a besosss!! jajajaja

Besotes! ;3

Publicar un comentario