sábado, 31 de diciembre de 2011

Los mejores libros de 2011


¡Es el último día del año! Ante todo, espero que paséis un genial fin de año junto con vuestros seres queridos y os deseo lo mejor por este año que vendrá. Cómo pasa el tiempo... Pero en vez de pasarme toda una entrada lamentándome de eso, mejor voy al grano :) Por supuesto, ¡toca hacer la lista de los 10 mejores libros del 2011! Aviso ya de antemano que los libros de la lista serán los que he leído este año, y no necesariamente publicados este año. Básicamente podría decirse la lista de descubiertas.

¡Pues aquí va mi lista! No están en ningún orden en concreto. Creo.

♔The Host (The Host #1) de Stephenie Meyer
A su día me gustó mucho la saga de Crepúsculo y no sé por qué nunca me puse a leer el libro. Creedme. Me sorprendió muchísimo lo mucho que me gustó. Increíble. Fascinante. Y aún más. Fue el primer libro (sin yo saberlo) distópico que leí, y ya está en mi lista de favoritos-de-toda-la-vida.

♔Firelight (Firelight #1) de Sophie Jordan
Pongo el primer libro aunque también me refiero a la saga en general. Me quedé prácticamente sin palabras de lo hermoso que es este libro. Es todo lo que nunca podría pedir y mucho más. Es de dragones y hay un triángulo amoroso. ¡Fantástico! Es una de mis historias preferidas... perfecta.

♔The Iron King (The Iron Fey #1) de Julie Kagawa
Este también me refiero a la serie. La historia tiene lugar en un mundo totalmente distinto, de hadas. Disfruté lo indecible leyendo los tres primeros libros (y el cuarto y último no hace demasiado). Hay magia, hay monstruitos, hay romance... y luego hay Ash.

♔The DUFF (Designated Ugly Fat Friend) de Kody Keplinger
¿Por dónde empezar? Este libro me encantó. La protagonista me encantó. El protagonista me encantó. Su relación me encantó. Me pareció... real. Disfruté del sarcasmo de la protagonista, de la situación de sus familias imperfectas y del valiente abordamiento del sexo en su relación. Una historia sincera.

♔Bloodlines (Bloodlines #1) de Richelle Mead
Quizá el libro no es uno de mis favoritos de toda la vida, pero adoro a Richelle Mead y sus libros y Bloodlines no me decepcionó. Es todo tan... tan. Da mucho gusto leer sus libros. Y aunque en este no tenemos a Rose, vemos a Sydney, que tiene que luchar sus luchas y a la cual rodean sus propios misterios.

♔Before I Fall de Lauren Oliver
Otro contemporáneo que me robó el corazón cuando lo leí. También es de una chica de instituto, que pertenece al grupo de las más populares. Este libro es brillante y te da que pensar en cuestiones de amistad, familia, y las pequeñas cosas de la vida que no te das cuenta de lo valiosas que son.

♔The Dark Divine (The Dark Divine #1) de Bree Despain
Fantabuloso. Al principio me dio un poquito de miedo (no es muy difícil con lo miedica que soy), pero luego lo vi por lo que era. Entrelazando la vida real con hombres lobo, imperfecciones de familias perfectas y el chico malo que en realidad no es tan malo como la gente cree. Me lo pasé en grande leyendo los dos primeros libros, y el tercero está en la lista de más-esperados-del-2012 que en un par de días colgaré.

♔Lola and the Boy Next Door de Stephanie Perkins
Este libro es amor. Amor, amor, AMOR. He estado parte de la mañana lamentándome de la vida y preguntándome cuál de los dos poner, Anna and the French Kiss o este. Pero como la lista en teoría era de los libros del 2011 he puesto el último (¡lo siento, Anna and the French Kiss! T__T). Aunque ya veis que adoro a ambos. Hay algo especial en la forma en que Stephanie Perkins escribe, que hace que te enamores TÚ del protagonista y que te den ganas de saltar por la pradera (expresión mía de absoluta felicidad) cuando lo lees.

♔Wolfsbane (Nightshade #2) de Andrea Cremer
El primer libro fue una pasada. Pero, ¿el segundo? Creo que lo superó mil veces. Continuamos con el triángulo amoroso que siempre nos hace tener el corazón dividido a la vez que Shay consigue mantener su terreno y se enfortece una vez acepta su nueva identidad. ¡Pero Ren aún está vivito y coleando! Traiciones, situaciones que hacen que te de un vuelco el corazón, aventuras y personajes nuevos. ¿No es esa la receta perfecta?

♔Forbidden de Tabitha Suzuma
Oh, Dios, qué preciosidad de libro. Aunque creo que fue con el libro que he llorado más (¡ni con Titanic!), pero cada minuto de sufrimiento merece la pena en esta hermosa historia. Son dos hermanos... así que ya veis por donde van las cosas. Pero creerme. Tiene las mejores y más hermosas escenas románticas que he leído nunca.

¡He aquí mi lista! ¡Fiu! Estos son mis preferidos, aunque aparte tendría que hacer las "honorables menciones" de libros como Touch of Power, Every Other Day, Perfect Chemistry y Unearthly. Tengo que decir que los años anteriores a este leía, sí, pero un libro por aquí y un libro por ahí, nada serio. Por eso he encontrado la mayoría de mis preferidos este año, que he conseguido leer 56 libros (el reto original era 50). Comparado con otros blogs es muy poco, pero para mí ha sido la medida justa. Seguramente el año que viene será levemente más bajo, simplemente porque quiero dedicar tiempo a mi carrera.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Reseña | Lola and the Boy Next Door de Stephanie Perkins

♔ Detalles

Título: Lola and the Boy Next Door
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton
Fecha de publicación: 29 septiembre 2011

♔ Sinopsis

Lola Nolan, una diseñadora en ciernes, no cree en la moda... cree en disfraces. El conjunto, cuando más expresivo -- más brillante, más divertido, más alocado -- mejor. Pero aunque el estilo de Lola es escandaloso, es una hija devota y amiga con grandes planes para el futuro. Y todo es perfectamente perfecto (incluso hasta su guapísimo rockero novio) hasta que los fatales mellizos Bell, Calliope y Cricket, vuelven al barrio.


Cuando Cricket -- un inventor con talento -- sale de la sombra de su hermana melliza y vuelve a la vida de Lola, ella finalmente tiene que aceptar sus sentimientos por el chico de la puerta del lado.

♔ Mi opinión

¡Me alegro muchísimo de haber podido acabar el libro antes de fin de año! Más que nada porque podré ponerlo en mi lista de los mejores de 2011.

La autora, Stephanie Perkins, es la misma que de Anna and the French Kiss, que reseñé hace unos días y que ME ENCANTÓ. Pero siempre queda la duda... ¿será este segundo libro de la autora tan brillante como fue el primero? Ahora os puedo decir que no os preocupéis, que Lola and the Boy Next Door no me decepcionó en absoluto. Como digo, es uno de mis favoritos.

La historia se centra en la protagonista, Lola (de Dolores), una chica de diecisiete años muy abierta y original. La moda y su forma de vestir en general son su herramienta para expresarse al mundo, cosa que me gustó mucho. Sus padres son una pareja homosexual, y como no he leído demasiados libros con esa temática, disfruté mucho leyendo sobre las relaciones entre la familia.

Lola tiene un novio que tiene veintidós años. Su diferencia de edad dificulta un poco la situación y la aceptación de sus padres (él es cantante en una banda de rock... ya veis por dónde va la cosa), aunque ella está convencida de que todo se arreglará en un futuro. Pero luego sus vecinos vuelven a mudarse al lado de su casa, y con ellos, traen recuerdos que Lola preferiría haber dejado enterrados. Los vecinos son unos hermanos mellizos, Calliope y Cricket (¡Cricket! ¡Imaginaos, qué nombre más adorable!). Oh, Cricket. Si hiciera una lista con los mejores candidatos a novios de 2011, él sin duda estaría en la lista. Cricket siempre ha sido como la sombra de Calliope, la gran patinadora sobre hielo. Aunque él tiene su propio don; le apasiona montar mecanismos y otros chismes que son alucinantes. Tiene una personalidad encantadora. A veces es reservado, pero en el fondo tiene un gran corazón y se preocupa mucho por sus seres queridos.

¡No puedo describir con palabras lo bonita que es su relación! Una pasada. De esas que cuando acabas el libro te relees sus escenas juntos porque simplemente necesitas a un Cricket en tu vida. ¡Increíblemente adorable! Hubieron unos obstáculos al principio por lo del novio de Lola, que al final te vas dando cuenta de que quizá no era una pareja perfecta como ella pensaba (yo era totalmente Team Cricket).

Y finalmente el diseño. ¡Pero qué amor de libro! A mí me gusta mucho el diseño gráfico y, por encima de eso, la combinación de los colores. Y la portada de Lola and the Boy Next Door me encanta. Os dejo unas fotos para que juzguéis por vosotros mismos.



♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

jueves, 29 de diciembre de 2011

Reseña | Touch of Power de Maria V. Snyder

♔ Detalles

Título: Touch of Power — Healer #1
Autora:  Maria V. Snyder
Editorial: HarlequinTeen
Fecha de publicación: 20 diciembre 2011

♔ Sinopsis

Avry de Kazan absorbe las heridas y enfermedades adquiriéndolas ella misma cuando deposita las manos en los heridos o que están a punto de morir. Pero en vez de ser honorada por sus habilidades, es perseguida. Curanderos como Avry son acusados de extender la plaga que ha diezmado Fifteen Realms (los Quinze Reinos), dejando a los supervivientes en un estado de caos.

Estresada y cansada de esconderse, Avry es capturada por una banda quien, sorprendentemente, valoran su don por encima de la recompensa que ofrecen por su captura. El líder, un enigmático captor-protector con sus propios poderes, tiene sus planes claros: Avry tiene que curar a un príncipe afectado por la plaga—líder de una campaña en contra de su gente. Mientras traviesan las Nine Mountains (Nueve Montañas), acosadas por mercenarios y peligros mágicos, Avry tiene que decidir quién merece ser curado y por qué merece la pena morir. Porque el precio de la paz puede que sea su vida...

♔ Mi opinión

Es la primera vez que he leído algo de Maria V. Snyder (autora de las sagas Magic Study e Inside Out) y la verdad es que ya ha dejado un impacto en mí. Ciertamente no será la última vez que leeré algo escrito por ella.

Hace no muchos años en el país de Fifteen Realms se extendió una mortífera plaga que acabó con más de la mitad de la población. La inmunidad de los curanderos ante tal enfermedad y su negativa a curarla hizo que todo el mundo pensara que fueron ellos los culpables. Ahora las pequeñas agrupaciones de supervivientes intentan evitar que desaparezca todo lo que antes había y el gobierno ofrece recompensas a quien encuentre algún curandero fugitivo para ejecutarlo. Ese es el motivo por el que Avry esconde su verdadera identidad y cambia de ciudad contínuamente.

Lo primero que me llamó la atención de Touch of Power fue los poderes de Avry. Tiene poderes curativos, pero no usa "energía" o "magia" para simplemente curarlos, sino que contrae esa enfermedad o herida ella misma, que se cura más deprisa que los humanos normales. ¡Me pareció una pasada! Otro punto fuerte del libro son las aventuras. A veces sufro un poco con el progreso a lograr su objetivo, pero me encontré disfrutando muchísimo de lo que le ocurre a Avry.

Avry me gustó desde el primer instante. A veces me cuesta conectar con los personajes principales, pero desde luego no en este libro. Avry es una chica que ha vivido bastantes dificultades y es una luchadora, pero sin olvidar esa preocupación por el bienestar de la gente. Por algo es una curandera. Y luego están los personajes secundarios, por supuesto. Primero tenemos a Kerrick, el líder de la banda que "la secuestra", quien es puro misterio y de personalidad aparentemente fría y estricta. Él también tiene sus propios poderes, lo que hizo la historia y el tema mágico aún más emocionante. Y el resto de la banda. Oh, cómo me gustaron. Sus personalidades estaban tan definidas que prácticamente entrabas a formar parte de la familia.

Este es uno de esos libros que te dan ganas de abrazarlo mientras lo lees. Me ha encantado.

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

~¡Gracias a Netgalley y Harlequin Teen por la copia!

¡Por supuesto, cinco estrellas! (Me pregunto si puedo llamarles estrellas siendo dibujitos de coronas... Bah, qué más da.) Muchas gracias a Netgalley por la copia. La segunda parte se llamará Scent of Magic y de momento solo se sabe que saldrá en el 2012. Espero que sea pronto porque la espera me matará. Supongo que mientras leeré otros libros de la autora :)

martes, 27 de diciembre de 2011

Reseña | Every Other Day de Jennifer Lynn Barnes

♔ Detalles

Título: Every Other Day
Autora: Jennifer Lynn Barnes
Editorial: Egmont USA
Fecha de publicación: 27 diciembre 2011

♔ Sinopsis

Día sí, día no, Kali D'Angelo es una chica normal de dieciséis años. Va a un instituto público. Atiende a jornadas para animar los equipos deportivos del instituto. Es humana.

Y día sí, día no... Ella es algo completamente diferente.

Aunque su apariencia siga siendo la misma, cada veinticuatro horas toman rienda unos instintos predadores y Kali se vuelve una temida cazadora de demonios con una innegable necesidad de cazar, atrapar y matar zombies, hellhounds y otras criaturas sobrenaturales. Kali no tiene ni idea de por qué ella es así, pero igualmente se entrega a sus instintos. Aunque el gobierno lo considere terrorismo ambiental.

Cuando Kali ve que una de las chicas populares de su instituto tiene una marca en la parte baja de la espalda, inmediatamente sabe que la chica está marcada con una sentencia de muerte por una de esas criaturas. Kali tiene veinticuatro horas para salvarla y, desafortunadamente, lo tendrá que hacer como una humana. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Kali toma un riesgo que puede ser que su cuerpo humano no sobreviva... y en el proceso desvela secretos de su misteriosa condición.

♔ Mi opinión

Me ha encantado. Lo he leído de un tirón en un día y medio, pero cada minuto de la lectura ha merecido la pena. La historia es emocionante y te mantiene en suspense de principio a fin.

Kali es una chica normal y corriente... pero sólo día sí día no. Los otros días es una cazadora, cuyos instintos la llevan a cazar y matar a seres "preternaturales", los que dan caza a los humanos por las noches. Pero a la vez no sabe demasiado bien quién o qué es ella, por qué es así, si hay otros como ella... Sus actividades no normales son la causa por la que ha escogido no tener amigos, no involucrarse personalmente con nadie. Pero todo cambia radicalmente cuando una chica conocida como "la puta de la escuela" empieza a hablarle de la nada, una chica popular de su instituto parece tener una marca de la sentencia de muerte de un parásito preternatural, y Kali intenta salvarla.

Me gustó mucho el personaje de Kali, y se veía claramente sis distintas facetas, cuando era humana o no lo era. Siempre ha estado sola (además de tener un padre que apenas le dirige una palabra, y su madre que desapareció del mapa cuando ella era muy pequeña) y es muy bonito cuando empieza a adaptarse a tener amigos, tener a alguien que se preocupe por ella.

Every Other Day es un libro lleno de acción; todo él ocurre fácilmente en menos de cuatro días. Las batallas y los seres preternaturales daban un poquitín de miedo, pero pude leerlo igualmente. Oh, y la historia de amor (aunque alguien diría que es prácticamente inexistente) me robó el corazón. El chico en cuestión me gustó desde el primer momento, y aunque como digo no sale demasiadas veces, me encantó. Cada vez que descubría cosas de él, no paraba de pensar en lo perfecto que era el libro.

¡La desilusión que me llevé cuando vi que era una sola novela y no una serie! Porque realmente me dejó con ganas de más. Ahora miraré otros libros de la autora...

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

~¡Gracias a Netgalley y Egmont USA por la copia!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Feliz navidad y próspero año nuevo~

Como siempre más vale tarde que nunca... Desde mi blog espero que disfrutéis muchísimo de estas vacaciones de navidad. En enero tengo mis exámenes finales así que no sé si podré actualizar demasiado. Eso sí, esperad a cuando vuelva porque tengo un monton de libros interesantes por colgar.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Reseña | Beautiful Disaster de Jamie McGuire

Vi muy buenas críticas sobre el libro y me gustó la sinopsis, así que me lo guardé en la lista de deseados. Me descargué una "muestra" del libro a mi kindle (los dos primeros capítulos) y, una tarde que pedía a gritos ser una de aquellas que te hace quedar en casa leyendo un buen libro, lo empecé a leer. Sólo hizo falta que leyera esos dos capítulos para que me enganchara completamente. No dudé en nada y en cuanto los terminé, compré el libro y me dispuse a devorarlo.

♔ Detalles

Título: Beautiful Disaster
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Jamie McGuire, LLC
Fecha de publicación: 26 mayo 2011

♔ Sinopsis

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe ni dice palabrotas, y tiene el apropiado porcentaje de chaquetas en su armario. Abby cree que ha puesto distancia suficiente entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga America, su camino hacia su nuevo comienzo se ve desafiado rápidamente por el Andante Rollo-De-Una-Noche de Eastern University.

Travis Maddox, cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby tiene que—y quiere—evitar. Pasa las noches ganando dinero en un estadio de lucha flotante, y los días como el universitario encantador. Intrigado por la resistencia a sus encantos de Abby, Travis la engaña y hace que entre en su vida diaria con una simple aposta. Si él pierde, tiene que hacer abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, vivirá en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. Sea como sea, Travis no tiene ni idea de que ha encontrado su pareja perfecta.

♔ Mi opinión

Soy fan de los libros de fantasía y paranormal, pero de vez en cuando tengo un rinconcito de mi corazón reservado para los contemporáneos, de vida real. Beautiful Disaster se centra en la vida de instituto de Abby, y el típico "chico malo", Travis. Oh, y él lo es. Aunque a veces me hacía sonreír de lo protector que parecía.

Abby cambia de aires totalmente cuando entra en la universidad junto con su amiga America, tratando de dejar detrás un pasado no demasiado afortunado en cuanto a su familia. Ella quiere ser una chica buena. Por eso cuando Travis empieza a interesarse por ella, salir con él es lo último de su lista. Travis ha tenido un pasado bastante duro, lo que ha hecho que a día de hoy sea buen luchador. Usa ese talento (nunca ha perdido una lucha) para ganar dinero y poder vivir cómodamente en un apartamento.

Me encantó la historia de amor detrás Abby y Travis. Totalmente. Sorprendentemente. Tipo-oh-dios-mío-qué-bonito-es-esto-mente. En su relación tuvieron un par de momentos difíciles que hicieron que quisiera darme golpes contra una pared, pero no por eso dejó de gustarme. Porque eran errores que todos podríamos cometer dadas las circunstancias, y de algún modo hicieron la historia más realística.

Las reseñas que vi en internet prometieron que, una vez terminado, querría volver a leerlo otra vez. Y conmigo acertaron.

♔ Puntuación

♔♔♔♔

domingo, 18 de diciembre de 2011

Reseña | Ashfall de Mike Mullin

La distopía y yo no nos llevamos demasiado bien, y no estoy demasiado segura de por qué escogí este libro para leer. Pero ahora, habiéndolo terminado, tengo sentimientos mixtos en cuanto al libro. Quiero saber cómo continúa, pero a la vez dudo porque sé que será más sufrimiento... ¡Gracias a Netgalley por la copia!

♔ Detalles

Título: Ashfall — Ashfall #1
Autor: Mike Mullin
Editorial: Tanglewood Press
Fecha de publicación: 11 octubre 2011

♔ Sinopsis

Debajo de las burbujeantes aguas termales y los géisers del Parque Nacional de Yellowstone hay un supervolcán. La mayoría de la gente no sabe ni que existe. Su caldera es tan grande que sólo se puede ver desde un avión o un satélite. Quizá hace años que está esperando una erupción, lo que cambiaría el paisaje y el clima de nuestro planeta.

Ashfall es la historia de Alex, un chico adolescente a quien su familia deja solo un fin de semana para visitar a sus familiares. Cuando el supervolcano de Yellowstone entra en erupción inesperadamente, Alex se ha decidido a encontrar a sus padres. Tiene que viajar más de cien millas en un paisaje transformado por un pie de ceniza y la destrucción de toda facilidad moderna que él ha conocido, y a través de un nuevo mundo donde el desastre ha hecho que aflore lo mejor y lo peor de la gente desesperada por comida, agua y calor. Con una combinación de incesante acción, un poco de romance y ciencia muy real, esta es una historia que es difícil de dejar de leer e incluso más difícil de olvidar.

♔ Mi opinión

La narración de Ashfall es increíble, hasta el punto que todo lo que le pasa a Alex, la situación de América del Norte después de la erupción del supervolcán de Yellowston parece real. Este es uno de los libros en que te pones en la piel del protagonista y maduras, sufres y resistes como él.

La historia en sí está bien. Es bastante dura (al fin y al cabo sigue siendo distopía) y hay situaciones tan crudas que en un par de momentos me planteé dejar de leerlo. El autor no se está de romances y no reblandece ni suaviza la situación catastrófica. Creo que con este libro he aprendido mucho en cuestiones de supervivencia.

Los personajes están muy bien caracterizados. Me gustó en particular Darla, la protagonista. Tiene un fuerte carácter, es independiente y se sabe defender por sí misma. Sabe mucho de herramientas, máquinas, y todo lo que tenga un motor. Disfruté mucho leyendo las distintas máquinas y herramientas que usaba o construía (quizá porque mi carrera también está orientada a la tecnología, pero bueno...).

En Ashfall también tenemos romance, y este me gustó particularmente porque no era la parte principal del libro, sino como un pequeño toque de vez en cuando. Los dos protagonistas están en unas circunstancias tan duras que se ven forzados a madurar, a crecer, y valerse por sí mismos. Mullin hace un grande trabajo describiéndolo.

♔ Puntuación

♔♔♔♔

~¡Gracias a Netgalley y Tanglewood Press por la copia!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reseña | Die for Me de Amy Plum

♔ Detalles

Título: Die for Me — Revenants #1
Autora: Amy Plum
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 10 mayo 2011

♔ Sinopsis

Mi vida siempre ha sido feliz y maravillosamente normal. Pero sólo hizo falta un momento para que todo cambiara.

De repente, mi hermana, Georgia, y yo éramos huérfanas. Teniendo en cuenta nuestras vidas, nos mudamos a París para vivir con mis abuelos. Y supe que mi destrozado corazón, mi destrozada vida, no volverían a ser normales. Entonces conocí a Vincent.

Misterioso, sexy, e insólitamente encantador, Vincent Delacroix apareció de la nada y me conquistó. Y así, estuve en peligro de perder mi corazón otra vez. Pero estaba preparada para que pasara.

Por supuesto, las cosas nunca son tan fáciles. Porque Vincent no es un humano normal. Tiene un destino aterrador, que pone su vida en peligro cada día. También tiene enemigos... enemigos inmorales y asesinos que están determinados a destruirle a él y a todos los de su especie.

Mientras lucho para reconstruir lo que queda de mi vida, ¿puedo arriesgar poner mi corazón—al igual que mi vida y la de mi familia—en peligro por una oportunidad en el amor?

♔ Mi opinión

Leí cosas muy buenas de este libro y por eso me entristeció que no me gustara tanto como esperaba. La historia empieza con el desconsuelo y el sentimiento de estar fuera de lugar de Kate, a la que se le acaban de morir los padres. Por desgracia fue un personaje que no terminé de "hacer mío". Pensé que sería una de esas heroínas que marcan, pero no.

No soy demasiado fan de los amores instantáneos (a primera vista), así que me desilusionó un poco el que este lo tuviera. ¿Que te llame la atención una persona a primera vista? Vale. ¿Sentir una atracción de esas capaces de todo? Para el carro. Aún así su amor no dejó de ser dulce en sus momentos (había un par de momentos intensos que encontré un poquito fuera de lugar, pero...).

La historia en sí es interesante; muertos-no-muertos que sienten la incesante necesidad de salvar la vida a la gente. Incluso las historias sobre el pasado de cada uno, de alguna forma entremezclándose con el presente aunque hayan pasado decenas de años. También me gustaron los diferentes personajes secundarios. Todos tenían personalidades distintas pero de alguna manera encajaban entre ellos. Estoy deseando llegar a saber más sobre ellos en los próximos libros.

♔ Puntuación

♔♔♔♔

sábado, 3 de diciembre de 2011

Reseña | Anna and the French Kiss de Stephanie Perkins

♔ Detalles

Título: Anna and the French Kiss
Autora:  Stephanie Perkins
Editorial: Dutton
Fecha de publicación: 2 diciembre 2010

♔ Sinopsis

Anna está esperando ansiosamente su último curso de secundaria en Atlanta, donde tiene un buen trabajo, una mejor amiga leal, y un amor platónico a punto de convertirse en algo más. Razón por la que está de todo menos entusiasmada de que la envíen a un internado de París - hasta que conoce a Etienne St. Clair: perfecto, parisino (e inglés y americano, lo que hace que tenga un acento que te hace derretir), y totalmente irresistible. El único problema es que ya está ocupado, y quizás Anna también lo está, si su casi-relación con ese chico de cuando vivía en Estados Unidos sale bien.

Cuando el invierno se derrita y llege la primavera, ¿se acabará el año de mala suerte en el amor con el beso francés que Anna -y los lectores- han estado esperando tanto tiempo?

♔ Mi opinión

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la narración. Aquí no hay esa típica fría e informativa narración de la mayoría de libros, sino que la autora, de alguna manera, consigue que sea como si estuviéramos dentro de la cabeza de Anna, la protagonista. No sé cómo describirlo, pero su "forma de pensar" me pareció muy cercana a mí.

Después vienen los personajes. Oh, cómo me gustaron. No son los típicos perfectos super-héroes, no. Simplemente son personas normales, de cada día, con sus distintos físicos y sus distintos carácteres; nadie es perfecto.

No soy demasiado fan de el amor a primera vista o ese que con una mirada mágicamente sabes que estás destinado a estar con una persona. Por suerte, esto no les pasa a Anna y St. Clair. Su amor no es instantáneo, sino que se van dando cuenta de que sienten algo el uno por el otro a medida que se van conociendo, poco a poco. Y me gustó el hecho de que St. Clair ya estuviera con otra de buen principio... La relación entre los dos protagonistas es de lo más bonito que he leído. En serio. La autora hizo un genial trabajo a la hora de describir su relación, capturando perfectamente los sentimientos de cuando alguien te gusta.

Este libro me encantó, ¡ya está en mi lista de favoritos! Oh, y no juzguéis el libro por el título. ¡No es que estén todo el día dándose besos franceses ni mucho menos! Supongo que era un poco para localizar la vida amorosa de Anna en Francia...

♔ Puntuación

♔♔♔♔♔

Este libro me lo regaló Sarah (Miss Page-Turner's City of Books) porque gané su concurso, ¡así que muchísimas gracias, Sarah!