Reseña | Every Other Day de Jennifer Lynn Barnes

Título: Every Other Day
Autora: Jennifer Lynn Barnes
Editorial: Egmont USA
Fecha de publicación: 27 diciembre 2011

Día sí, día no, Kali D'Angelo es una chica normal de dieciséis años. Va a un instituto público. Atiende a jornadas para animar los equipos deportivos del instituto. Es humana.

Y día sí, día no... Ella es algo completamente diferente.

Aunque su apariencia siga siendo la misma, cada veinticuatro horas toman rienda unos instintos predadores y Kali se vuelve una temida cazadora de demonios con una innegable necesidad de cazar, atrapar y matar zombies, hellhounds y otras criaturas sobrenaturales. Kali no tiene ni idea de por qué ella es así, pero igualmente se entrega a sus instintos. Aunque el gobierno lo considere terrorismo ambiental.

Cuando Kali ve que una de las chicas populares de su instituto tiene una marca en la parte baja de la espalda, inmediatamente sabe que la chica está marcada con una sentencia de muerte por una de esas criaturas. Kali tiene veinticuatro horas para salvarla y, desafortunadamente, lo tendrá que hacer como una humana. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Kali toma un riesgo que puede ser que su cuerpo humano no sobreviva... y en el proceso desvela secretos de su misteriosa condición.

Me ha encantado. Lo he leído de un tirón en un día y medio, pero cada minuto de la lectura ha merecido la pena. La historia es emocionante y te mantiene en suspense de principio a fin.

Kali es una chica normal y corriente... pero sólo día sí día no. Los otros días es una cazadora, cuyos instintos la llevan a cazar y matar a seres "preternaturales", los que dan caza a los humanos por las noches. Pero a la vez no sabe demasiado bien quién o qué es ella, por qué es así, si hay otros como ella... Sus actividades no normales son la causa por la que ha escogido no tener amigos, no involucrarse personalmente con nadie. Pero todo cambia radicalmente cuando una chica conocida como "la puta de la escuela" empieza a hablarle de la nada, una chica popular de su instituto parece tener una marca de la sentencia de muerte de un parásito preternatural, y Kali intenta salvarla.

Me gustó mucho el personaje de Kali, y se veía claramente sis distintas facetas, cuando era humana o no lo era. Siempre ha estado sola (además de tener un padre que apenas le dirige una palabra, y su madre que desapareció del mapa cuando ella era muy pequeña) y es muy bonito cuando empieza a adaptarse a tener amigos, tener a alguien que se preocupe por ella.

Every Other Day es un libro lleno de acción; todo él ocurre fácilmente en menos de cuatro días. Las batallas y los seres preternaturales daban un poquitín de miedo, pero pude leerlo igualmente. Oh, y la historia de amor (aunque alguien diría que es prácticamente inexistente) me robó el corazón. El chico en cuestión me gustó desde el primer momento, y aunque como digo no sale demasiadas veces, me encantó. Cada vez que descubría cosas de él, no paraba de pensar en lo perfecto que era el libro.

¡La desilusión que me llevé cuando vi que era una sola novela y no una serie! Porque realmente me dejó con ganas de más. Ahora miraré otros libros de la autora...

♔♔♔♔♔

~¡Gracias a Netgalley y Egmont USA por la copia!