sábado, 9 de julio de 2011

Reseña | Angelfire de Courtney Allison Moulton

♔ Detalles 

Título: Angelfire
Autora: Courtney Allison Moulton
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 15 Febrero 2011

♔ Sinopsis 

Cuando Ellie, de diecisiete años, empieza a ver parcas – criaturas monstruosas que devoran a humanos y envían sus almas al Infierno – se encuentra a sí misma en el frente de una guerra supernatural entre arcángeles y los Caídos y enfrentada a la posible destrucción de su alma. 

Un chico misterioso que se llama Will le revela que ella es la reencarnación de una antigua guerrera, la única persona capaz de blandir espadas de fuego de ángel para combatir las parcas, y él es un inmortal que ha jurado protegerla en la batalla. Ahora que se han despertado los poderes de Ellie, una parca muy poderosa que se llama Bastian ha aparecido para desafiarla. Ha contratado a un asesino muy fiero para que la eliminara – un asesino que ya la había matado anteriormente. 

Mientras balancea su menguante vida social y sus obligaciones de cazar parcas, ella y Will descubren que Bastian está buscando una criatura durmiente considerada una verdadera parca de almas. Bastian planea usar esta arma para catapultar el Fin de los Días y destruir el alma de Ellie, acabando con su ciclo de renacimiento para siempre. Ahora ella tiene que enfrontarse contra el ejército de las parcas más espeluznantes de Bastian, evitar que la parca de almas consuma la suya, y destapar los secretos de sus vidas anteriores – incluyendo verdades que pueden ser demasiado aterradoras como para recordarlas. 

-->El nombre “parca” se refiere a “reaper” en inglés, o sea, la muerte. 

♔ Mi opinión

Hace tiempo que Ellie tiene pesadillas, donde ella lucha contra monstruos. Un día empieza a darse cuenta de un chico, que casualmente coincide con ella en varias ocasiones. Will es guapo, mayor que ella… Se conocen, y el asesinato de su profesor y el contenido de sus pesadillas de repente tienen sentido cuando una parca los ataca. Will hace despertar los poderes de Ellie, y a partir de allí ella empieza a entrenarse. 

Ella es en realidad Preliator. Se encarga de matar a las parcas que van a la tierra para devorar a los humanos y mandar sus almas al Infierno desde tiempos inmemoriales. No es inmortal, pero por alguna razón cada vez que la matan, renace en un cuerpo distinto y como persona distinta. La tarea de Will es encontrarla y mostrarle la verdad, ya que cuando renace, no recuerda nada de sus vidas pasadas. Y mientras, él es su protector. 

Esta vez, pero, Ellie ha tardado más años en renacer y aún no ha recuperado la memoria, lo que la hace más difícil contra su enemigo más temido, Bastian. Bastian es una parca “de alta categoría”, y lleva dando caza al Preliator desde hace mucho tiempo. Ahora, las parcas enviadas por él dicen que ha encontrado una forma de destruirla para siempre.

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro. El tema de las parcas me tenía intrigada, nunca habiendo leído sobre eso. Y tenía buenas reseñas, pero me esperaba más. Algo que me ponía de los nervios era su forma de batallar. Ella atacaba con sus espadas que tienen fuego de ángel y con corrientes de energía, pero había veces en que creía que la autora se había olvidado de eso, porque no usaba uno o otro en absoluto. El otro, la participación de Will. Will, aunque es su guardaespaldas o protector, también mata a las parcas. Pero al principio (cuando Ellie era más vulnerable porque no recordaba casi nada) parecía como si lo dejara todo para ella. 

La historia en sí misma está bien. No impresionante, pero tampoco terrible. Lo mejor creo que ha sido la parte final del libro, me ha dejado con ansias de más y me ha hecho apuntar cuando saldrá el siguiente en mi calendario de libros. En resumen: no una obra maestra, pero entretenido de leer. 

♔ Puntuación 

♔♔♔♔♔

♔ Extras 

El segundo libro se llama Wings of the Wicked (Alas de los Embrujados) y se publicará en inglés en 2012. El tercero se titula Hymn of the Fallen (Himno de los Caídos) y se publicará en 2013. Aquí hay la portada del segundo, que ya ha salido.


0 comentarios:

Publicar un comentario