jueves, 25 de agosto de 2011

Reseña | Si no despierto de Lauren Oliver

♔ Detalles

Título: Before I Fall
Autora: Lauren Oliver
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 2 Marzo 2010

♔ Sinopsis 

¿Qué pasaría si tuvieras sólo un día para vivir? ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Y cuán lejos irías para salvar tu propia vida? 

Samantha Kingston lo tiene todo: el novio más deseado, tres mejores amigas increíbles, y prioridad con todo en el instituto de Thomas Jefferson—desde la mejor mesa en la cafetería hasta la mejor plaza de aparcamiento. Viernes, 12 de Febrero, tendría que ser otro día más de su encantada vida. 

Pero en vez de eso, resulta ser su último. 

Entonces se le concede una segunda oportunidad. Siete oportunidades, en realidad. Reviviendo su último día durante una semana milagrosa, desentrañará el misterio que envuelve su muerte—y descubrirá el valor de todo lo que puede llegar a perder. 

♔ Mi opinión 

Lauren Oliver hace un excelente debut con este libro. Había leído buenas críticas, pero no me imaginaba que me fuera a gustar tanto. La protagonista, Sam, no me gustaba al principio, y por eso casi dejo de leer el libro. Ella era popular y arrogante, y la encontré un poco irritante. Pero a medida que se repiten los días vemos cómo Sam va cambiando. Deja de ser esa chica superficial para volverse una chica madura. Me encantan las historias en que los personajes evolucionan, y Lauren Oliver bordó esta parte. 

Aunque al principio nos describieron a Kent (amigo de la infancia de Sam, con el que no ha vuelto a hablar desde hace mucho tiempo) como un chico muy rarito, al final lo acabas adorando. Esos pequeños detalles que Sam va notando en él son muy pero que muy dulces. 

Si Sam no me gustaba, sus amigas eran peores. Ellas no es que cambien -al fin y al cabo, para ellas es un mismo día- pero las vamos conociendo más a fondo y descubrimos sus secretos, dándonos cuenta de que no son tan perfectas como creíamos. 

Este es un libro que te hace valorar lo que tienes, te hace ver el valor de las pequeñas cosas, del día a día. De las personas que conoces, los seres queridos. Al final, creces un poco a la vez que lo hace la protagonista. Me conmovió mucho el final. Aunque habiendo leído Delirium… 

Sinceramente no me gusta el título español, “Si no despierto“. No creo que tenga nada que ver con la historia. La versión original, “Before I Fall” hace referencia a lo que tiene que cambiar, lo que puede conseguir, antes de que se le termine el tiempo. 

♔ Puntuación 

♔♔♔♔♔

1 comentarios:

Unknown dijo...

Es un libro que tengo pendiente desde hace ya un tiempo. Laurene Oliver me enamoró con Delirium, así que decidí que tenía que leer este libro, sí o sí. A ver cuándo lo consigo.
¡Nova seguidora!

Publicar un comentario