domingo, 24 de julio de 2011

Reseña | Vanish de Sophie Jordan

♔ Detalles

Título: Vanish (Firelight #2)
Autora: Sophie Jordan
Editorial: HarperTeen
Fecha de publicación: 6 Septiembre 2011

♔ Sinopsis 

Para salvar la vida del chico que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto más bien guardado de su especie. Ahora tiene que volver a la protección de su clan sabiendo que es posible que no vuelva a ver a Will nunca más—y peor, que por culpa de que han nublado su mente, el recuerdo de esa fatídica noche y el por qué de su marcha se hayan desvanecido. 

Una vez ha vuelto a su casa, a Jacinda la reciben con hostilidad y tiene que trabajar para demostrar su lealtad para su propio bien y el de su familia. Entre aquellos que aún quieren hablar con ella están Cassian, el evidente sucesor del clan quien siempre la ha querido, y su hermana, Tamra, quien ha cambiado para siempre por culpa de un giro del destino. Jacinda sabe que tiene que olvidar a Will y seguir adelante—que si al final lo recuerda y cumple su promesa de encontrarla, los pondría a ambos en peligro. Aún así ella mantiene la esperanza de que algún día podrán volver a estar juntos. Cuando llega la ocasión de seguir su corazón, ¿lo arriesgará todo por el amor? 

♔ Mi opinión 

No hace falta decir lo contentísima que estaba cuando recibí una copia para reseña de esta novela. Su primera parte se llama Firelight, y es uno de mis “mejores libros del año”. Encima cuando lo recibí estaba en el aeropuerto de Seúl, acababa de salir del avión. 

El libro anterior, Firelight, acabó con un final tan abierto que casi me mata. Me encantó. En Vanished, seguimos la vida de Jacinda una vez que ha vuelto a su clan. Desde que ella y su familia huyeron, el día a día del clan se ha vuelto más estricto (toques de queda, patrullas…) y todo el mundo tiene la mirada fija en ellos, preparados para señalar cualquier cosa en su contra. Jacinda, el único draki que escupe fuego de su clan, deja de ser el centro de atención que había sido antes—alguien más (sorprendentemente) ha tomado su puesto. 

Will, antes de que Jacinda se marchara, le prometió que volvería a buscarla. Pero unas circunstancias hacen que se pregunte si realmente podrá cumplirlo. El posible retorno de Will además de la continua desconfianza de su clan la llevan a una situación donde casi le cortan las alas a Jacinda. 

Disfruté mucho con este libro. Por supuesto, acaba con otro final abierto que te deja mirando como una tonta a la página de “Fin”. Me hubieran gustado más escenas de Will y Jacinda, pero por otro lado realmente me gustaron sus momentos con Cassian. Él deja de ser ese estoico, todo-por-el-clan Cassian y somos capaces de entrever un poco sus sentimientos. Corbin, su primo, fue una buena adición a la trama (aunque su personalidad era un poco espeluznante). 

Encontré Vanish tan adictivo como el primer libro. Hay situaciones donde querrás pegar a alguien de la frustración, pero otras que te llegarán a conmover. 

♔ Puntuación 

♔♔♔♔♔

~¡Gracias a Netgalley y HarperTeen por la copia!

4 comentarios:

LorenaiizZ! dijo...

Se oyee geniiaal! :D acabo de leer la primera parte y me muero por leer la segunda!!!! sabes en que fecha saldrá en español??? graciias! :3

Sunhee dijo...

En latinoamérica ya ha salido el primero, pero no tengo ni idea de cuándo saldrá el segundo D:

Fantaseando con libros dijo...

A partir de Junio en adelante... ya lo quiero leer y mas como termino Firelight...XD

Besos!

Fantaseando con libros dijo...

A partir de Junio en adelante... ya lo quiero leer y mas como termino Firelight...XD

Besos!

Publicar un comentario